sábado, 29 de octubre de 2016

Mundo Aspeger por Sacha Sanchez Pardíllez

MuNDo AsPeRGeR

El SíNDRoMe De AsPeRGer. Un TrAsToRNo DeL EsPeCTRo AuTiSTa.

 Inicio. Página Principal. Últimas noticias. Ppios. Grales. en la intervención Impacto en la familia. Estrés crónico. ▼

15/6/20

Saludos

   Saludos
   Este primer post ocupa un lugar fijo en el blog. Los que aparecen a continuación vienen ordenados del más reciente al más antiguo. Si ya has visitado este sitio con anterioridad encontrarás siempre el "saludo" en pantalla, simplemente sigue bajando y pasa al post siguiente.


   Técnicamente el Síndrome de Asperger es un Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se trata de un trastorno que se manifiesta con la incapacidad para comunicarse convencionalmente, dificultades para asumir habilidades sociales de forma natural y también dificultades para comprender la conducta social de los demás. Por ejemplo, en el lenguaje de las personas con S.A., están presentes una serie de alteraciones como el uso excesivamente formal, rebuscado o pedante. Las personas con este síndrome sienten la necesidad de tenerlo todo estructurado en su cabeza para poderlo comprender. Generalmente tienen intereses peculiares, son torpes, no juegan en grupo y no se les dan bien los deportes. Tener síndrome de Asperger, y/o un hijo con síndrome de Asperger, incide en las relaciones personales de la unidad familiar, dificulta la socialización de todos sus miembros, la educación del niño resulta estresante y genera ansiedad, sobre todo si el centro escolar no colabora para cubrir las necesidades educativas especiales de estos niños, que mayoritariamente padecen acoso escolar.

   El Asperger no tiene consideración de enfermedad sino de síndrome (conjunto de síntomas) y la diversidad de funcionamiento va a estar ahí por siempre. La media de edad ronda los 5 y 6 años cuando se produce el diagnóstico aunque sus rasgos especiales suelen hacerse patentes a partir de los 3 años de edad. Algunos de estos niños presentan comportamientos “especiales” casi desde su nacimiento (presentan hiperactividad y déficit de atención en alguna época, su comportamiento es excesivamente infantil, aprenden a leer solos, no miran a los ojos al hablar, tienen rabietas que para los demás son incomprensibles y desmesuradas, etc.). 

   El conjunto de síntomas más importantes del S. A. son:

     1. Deficiencias sociales: los niños carecen de recursos para interpretar las señales sociales y el lenguaje no verbal por lo que su lenguaje pragmático falla. Esto significa que les cuesta interpretar emociones, no reconocen signos del intercambio de la toma de turno, no saben cuándo pueden hablar y cuándo no, ni sobre qué temas es apropiado hacerlo según el contexto. Los gestos, el rostro y las expresiones corporales de los demás no les dicen nada. Solo interpretan el lenguaje verbal (las palabras). Por tanto, aunque su semántica sea rica (normalmente incluso mucho mejor que la de sus iguales) y su sintaxis correcta fallan estrepitosamente en la pragmática. Eso hace que su comportamiento sea “anormal”.

  2. Son completamente literales. Entienden el lenguaje verbal sin poder interpretar su componente prevaricador. No comprenden bromas, sobreentendidos, lenguaje metafórico, chistes, etc. No comprenden conceptos abstractos y son incapaces de intuir lo que otros piensan o cómo se sienten los demás.

  3. Tienen focos de interés absorbentes. Se interesan por cuestiones que a otras personas les podrían parecer irrelevantes y llegan a convertir esos temas en verdaderas pasiones con intereses exclusivos. Habitualmente se apasionan por el espacio, los dinosaurios, algunos medios de transporte, el cálculo, etc., focalizando todo su interés en el aprendizaje de tantos datos como caigan en sus manos o en actividades de colección sobre esas áreas. Adquieren conocimientos muy concretos hasta llegar a ser verdaderos expertos y, a la vez, ignoran aquellos otros temas que no les interesan en absoluto (esto puede desembocar en fracaso escolar). Consiguiendo que sus intereses particulares formen parte de su aprendizaje pueden llegar a realizar estudios superiores con éxito. 

  4. Establecen rituales muy estrictos: necesitan rutinas. Si sus costumbres, sus horarios o sus actividades varían experimentan ansiedad. Pequeños cambios que aparentemente no tienen importancia a ellos les alteran muchísimo. Necesitan saber en todo momento qué día de la semana es, qué actividades tienen previsto hacer en ese día, etc. Eso hace necesaria la anticipación de los cambios: si por cualquier causa se van a alterar sus rutinas conviene explicárselo con antelación para no provocarles ansiedad.

  5. Presentan una psicomotrocididad dañada: son torpes y patosos. De ahí que por lo general los juegos en grupo y los deportes se les den mal. Eso agrava el problema de socialización porque sus compañeros de juegos les rechazan en sus equipos e, incluso, llegan a prohibirles la participación.

   Por lo demás… son niños con sus capacidades cognitivas intactas. No hay ningún rasgo físico que les diferencie de los otros niños y pasan desapercibidos aunque se les suele clasificar como “raritos” o “excéntricos”. Tienen una memoria excepcional por lo que suelen aprender muchísimos datos (especialmente sobre sus temas de interés). Su memoria es sobre todo visual-espacial así que recuerdan pequeños detalles que los demás no recordamos. Necesitan adquirir habilidades sociales y requieren apoyo terapéutico/psicológico, etc. por lo que es importante ponerles en manos de profesionales tan pronto como sean diagnosticados. 

Recuerda que nos puedes encontrar también en 
Facebook, https://www.facebook.com/MuNDo-AsPeRGeR-125471437518930/timeline/
- Twitter  @mundoaspergerr
Youtube.  https://www.youtube.com/channel/UCU6k4X6egx8z69PRcBA9bpQ

    

  Tenemos dos libros publicados con los que puedes conseguir información y ayudar a difundir el Síndrome de Asperger con nosotros. El primero de ellos es una guía para familias. Bajo el título "Síndrome de Asperger, síndrome invisible" se recopila información sobre los pasos a dar en cada etapa de la vida.
  Responde a las preguntas: ¿Qué es el síndrome de Asperger? ¿Qué son los trastornos comórbides? ¿Qué diferencia al Asperger de otros trastornos? ¿Qué hacer si el niño sufre acoso escolar? ¿Qué problemas laborales sufre el adulto? ¿Qué pronóstico de futuro tiene la persona con Asperger?…
  Este libro ofrece una visión positiva y alentadora sobre la evolución de las personas que tienen este diagnóstico y su pronóstico de futuro.
  Por el momento se distribuye en formato papel a través dePsylicom Ediciones en el siguiente enlace:
http://www.psyli.com/coleccion-materiales-para-tea/1665-sindrome-de-asperger-sindrome-invisible.html
Autora: sacha Sánchez Pardíñez
ISBN: 97884.
130 páginas

  El síndrome de Asperger afecta tanto a niños como a adolescentes y a adultos. A cada edad las necesidades que se presentan son diferentes y, por tanto, los problemas a los que se enfrenta la persona con Asperger son también diferentes pero, sin duda, el problema que durante toda su vida aparece con mayor intensidad es el de las dificultades de socialización. También el entorno inmediato sufre cambios tras haber recibido el diagnóstico porque Asperger es un trastorno que afecta a toda la unidad familiar y no solo a la persona diagnosticada. Este libro puede ayudar en cualquiera de las etapas evolutivas de la persona con Asperger y también ayudarte a entender qué es el diagnóstico, cómo se hace y para qué sirve, qué derechos tiene la persona diagnosticada, qué significan los acrónimos que aparecen en los informes, etc.

  Por otro lado"No le vengas con cuentos a quien sabe de leyendas" es un texto literario repleto de narraciones breves. Recoge relatos críticos que ponen en jaque las convenciones sociales. Usando como vehículo historias en las que se ven envueltos los más variados personajes se narra la historia de personas que tienen vidas normales en las que les suceden cosas poco normales.
  !Ahora en formato digital! Así que lo puedes conseguir a través de Amazon en cualquier parte del mundo:
http://t.co/0fQxHDeZJm
  Los textos presentes en este libro suponen una crítica atroz y mordaz a los conceptos de familia tradicional y hábitat social, a la política, la religión, el sistema judicial y al entorno educativo; a la amistad, al amor, al odio, al perdón y a la venganza. Cada narración permite una lectura superficial en la que se encuentra una historia amena y, a la vez, sugiere una lectura más profunda, cargada de reflexión, que pretende que el lector se haga a sí mismo preguntas de mucho calado.
  La autora de ambos libros, Sacha Sánchez-Pardíñez, es licenciada en comunicación audiovisual, DEA y doctorando en Teoría de los Lenguajes. Está diagnosticada con el Síndrome de Asperger y es una de las personas que gestiona MuNDo AsPeRGeR.

Gracias por vuestro interés.

Compartir

 

34 comentarios:

Nunca sabrás mi nombre20 de octubre de 2010, 21:34

Tengo 12, vengo estudiando este síndrome desde que me enteré sobre él hace dos años. Una vez llegué a sentirme totalmente identificado con esto, pero decidí descartar la idea porque mis padres parecen tener una clase de "fobia" a este síndrome. Bueno, voy a seguir tu blog para enterarme...

Responder

LLAPISLLIB21 de noviembre de 2011, 0:46

Hola, soy madre de un niño maravilloso de 9 años con síndrome de asperger. Lleva en terápia desde los 2 años (primero diagnosticado con transtorno generalizado del desarrollo y luego con asperger). Ahora está fantástico (con sus cosas) y en terápia de grupo (ha empezado hace poco y es una prueba de fuego para todos, terapéutas y chicos),y creo que va a ser muy positivo. Voy a leerte atentamente.

Un abrazo
Júlia

Responder

Faride Aalpuche23 de abril de 2012, 3:38

Soy una madre con una niña aspis de 10 años diagnosticada desde los 3. que bueno que la tecnología nos ayude con información para poder continuar empujando a nuestros hij@s. gracias y espero que algún día n o muy lejano se cumpla mi sueño de asistir a un congreso de asperger.

Responder

telimay1423 de mayo de 2012, 6:22

hola, soy madre de un niño de 11 años, lo diacnosticaron con sindrome de asperger en agosto del 2011, el psicologo no nos menciono nada, solo lo refirio con el psiquiatra con un diacnostico de ADHD y le dieron medicamento. En la escuela la consejera nos menciono este sindrome y empece a buscar mas informacion, llame al psiquiatra para preguntar y el me dijo, si, su hijo esta diacnosticado con este sindrome pero el medicamento para el ADHD le ayudara, que no me preocupe que solo es de esperar a que el madure. pregunte por alguna terapia o apoyo y dijo que no es necesario. Vivo en Kansas city, USA, y no encuentro informacion en espanol. que puedo hacer?

Responder

SaCha Sp23 de mayo de 2012, 6:42

Telimay14 El síndrome de Asperger, en sí mismo, no tiene medicación ninguna. La medicación por lo que veo es para tratar hiperactividad y déficit de atención. Un niño con Asperger y TDAH necesita ayuda profesional siempre. Busca un buen psicólogo, especializado en trabajar con niños que tengan Trastornos del Espectro Autista. Si quieres información en español en el lateral de este blog tienenes enlaces para poderte descargar libros. Suerte con el pequeño. Un saludo.

Responder

Lucía26 de mayo de 2012, 4:35

gracias

Responder

Anónimo13 de junio de 2012, 21:35

Gracias.

Responder

Claudia Ramírez29 de junio de 2012, 11:04

el blog es maravilloso! el mío lo estoy recién comenzando, realmente es un trabajo para la universidad (soy estudiante de psicopedagogía)y agradecería si pasan a dejar algún comentario! cariños

Responder

luislero6 de septiembre de 2012, 7:01

Hola, que buen sitio, interesantes libros. No se si tenga SA, me identifico con muchos de los "síntomas" aunque con otros pocos no. ¿No crees que sería mejor fondo claro y letra oscura? personalmente me costó mucho leer el texto. Un saludo y gracias.

Responder

Respuestas

Anónimo30 de mayo de 2016, 14:13

Eres Asperger, verdad?

Responder

Paco Díaz9 de octubre de 2012, 3:05

Gracias por esta ventana abierta a todos los que formamos parte de este mundo.
Soy padre de un chico Asperger, ahora tiene 18 años, lo diagnosticaron con 13 años después de dar muchas vueltas, porque veíamos que Josema, era un niño especial.
Hoy gracias a la vida vamos encarrilando todo ... me alegra descubrir cada vez mas información sobre este Mundo Maravilloso.
Gracias a la Vida por darme la oportunidad de conocer y disfrutar de mi hijo. 

Responder

Anónimo21 de octubre de 2012, 22:00

Hola mi hijo recién cumplió 6 años, cuando era muy bebé su pediatra me dijo que presentaba un espectro de autismo (entonces no entendí lo que me decía), conforme va creciendo me he dado cuenta que es diferente, sobre todo en el manejo de sus emociones, he investigado sobre el síndrome de asperger y veo que tiene mucho de los síntomas. Lo voy a llevar al psicólogo para que haga un diagnóstico de manera formal. Gracias por todo lo que comparten porque de ser confirmado requeriré de mucha información.

Responder

Montse29 de octubre de 2012, 16:28

Hola, buenas tardes.
A mi hijo de 10 años le diagnosticaron hace un año y medio TDA , ha estado con medicacion y despues de un estudio conjunto entre sicólogo y siquiatra de la Seguridad Social le han diagnosticado TDA con TEA Sindrome de Asperger. 
Estoy muy perdida y aunque nos han dicho de ponerno en una associacion , estoy muy indecisa porque veo que hay varias, me podriais ayudar??
iangonzalez_10@hotmail.com
Gracias de verdad, porque veo que me estoy muy muy perdida!!

Responder

Anónimo30 de noviembre de 2012, 5:07

VIVIR EN EL MICROCOSMOS DE LAS IDEAS Y DE LOS IDEALES
Por muchos años deambulé por el mundo de la paz. He luchado contra molinos de vientos. Sentí latir la tierra y el corazón al unísono mientras un aliento cálido descendía desde las tribunas. Abrí mis alas y las agité sobre el cielo estrellado. Sentí recorrer agradables melodías en cada unas de las venas de mi cuerpo. Pequeño lujo me he dado muchachos! Bienvenidos a mi mundo aspie. Tres cuarto de mi tiempo vivo en èl. Sin embargo, los “normales” me invitan y me exigen a que ingrese a su cosmos. Demasiado complejo para mi gusto. A quien le gustaría vivir en un mundo en donde las palabras tienen un doble filo. Donde predominan las conversaciones triviales. Me encontré con un torbellino de contradicciones: Querer, odiar, mentir, reir. No todo es lo que parece.
El problema no es el asperger. El inconveniente es que somos pocos. Un mundo gobernado por aspies seria la utopía materializada de un neurotipico.
Sé que es difícil, pero disfruten cada momento. Es más fácil quejarse que ser felices. No cambien su forma de ser, somos atractivos. No dejen sus obsesiones, es el motor de nuestra existencia.
Mientras quede un gramo de aire en mis pulmones lucharé por mi felicidad.
Este es un simple mensaje de aliento para mis compatriotas.
Pablito, un reciente auto diagnosticado

Responder

Respuestas

Unknown30 de mayo de 2016, 14:13

Creo q soy como tu

Responder

Glezz6 de diciembre de 2012, 20:42

Soy novia de una persona con asperger. Llevo cuatro años y medio de relación.

Después de mucho pensar he creado un blog en el que contar mi experiencia e intentar recopilar todo lo posible sobre adultos asperger y relaciones con asperger.

Mi objetivo es que la gente participe y vaya explicando también sus cosas, que no se lo guarden todo dentro pues, como en mi caso, cuando la pareja no tenía diagnóstico puede ser que sus padres sean reacios a esto y nos veamos bastante solas en esto.

Saludos,

Laura

LINK: http://diariodeunaneurotipica.blogspot.com.es/

Responder

Anónimo19 de junio de 2013, 15:57

Tengo 31 años y llevo 3 leyendo sobre este tema. Nunca me han diagnosticado asperger,pero siempre he sido muy "rara". No logro encontrar la manera de seguir esa normalida que tiene todo el mundo. Los que me conocen se burlan comparandome con lisbeth salander o sheldon cooper,casi sin ver que no se ser de otra manera. Yo no se si es asperger u otra cosa, pero me es dificil tratar de encontrar trabajo. Es como si malinterpretaran en las entrevistas mi incapacidad para mirar a los ojos o describirme. Para mi es dificil y veo reflejado en mi hija mi comportamiento y temo que sea como yo. No saber como ayudarla a no sentirse tan sola o apartada. ¿ que deberia hacer? Mi familia cree que son solo excentricidades en mi y maldad en ella. No creo que sea mala,porque yo he tenido que aprender a entender a la gente que quiero para saber como no actuar para no dañarlos.

Responder

SaCha Sp5 de agosto de 2013, 21:25

Que atrevida es la ignorancia.

Responder

Gatita5 de agosto de 2013, 23:25

Muy interesante, pero tengo una duda, es sabido que los autistas no soportan que les toquen la piel; me preguntaba si les sucede lo mismo a los asperger (porque ha dicho que es un modo de autismo)
Gracias
¡Un abrazo!

Responder

Respuestas

Nicol Gaete7 de junio de 2016, 4:10

Cuando te tocan es horrible... Básicamente porque sientes, normalmente no "sentimos" de la misma forma que un neurotipico, por ello si alguien te toca se desencadena toda un respuesta sensorial a la cual no acostumbras, no entiendes, y como resultado te produce mucho estrés. 
Conclusión, nunca nos toques hasta lograr que te miremos a la cara con comodidad.

Nicol Gaete7 de junio de 2016, 4:15

Cuando te tocan es horrible... Básicamente porque sientes, normalmente no "sentimos" de la misma forma que un neurotipico, por ello si alguien te toca se desencadena toda un respuesta sensorial a la cual no acostumbras, no entiendes, y como resultado te produce mucho estrés. 
Conclusión, nunca nos toques hasta lograr que te miremos a la cara con comodidad.

Responder

madeof fragile11 de agosto de 2013, 1:40

Me diagnosticaron A.S hace menos de una semana, es todo muy nuevo para mí y todo lo que acá dice, cierra bastante con mi experiencia personal.

Responder

aspiehusb16 de agosto de 2013, 10:33

Enhorabuena por este blog.
Me gustaria exponer mi caso para ver como orientarme o por si alguien puede echarme una mano para comprender y ayudar a m, i mujer mejor.
Mi mujer acaba de ser diagnosticada con s. asperger, la adoro, vivo por y para ella, siempre vi que habia algo diferente y dificil pero no me echaba atras, queria conseguir que fuese feliz. Siempre trato de ir a favor y no entorpecer con correcciones. Pormenorizar los ataques de ira , seguir su ritmo social....
solo hay una cosa que no comprendo y me cuesta llevar....el sexo, podria alguna mujer aspie explicarme como actuar o como se piensa desde su lado? Por que quiero ofrecerle algo mejor para ella, y pensaba desde mi modo de ver que innovar y preliminares eran basicos y ahora no se muy bien si era adecuado...o como conseguir su atencion en ese sentido que creo es mi unica duda de pareja...gracias de antemano

Responder

Respuestas

Unknown30 de mayo de 2016, 14:16

Pregúntale a tu mujer. Sólo ella puede ayudarte

Unknown30 de mayo de 2016, 14:20

Pregúntale a tu mujer. Sólo ella puede ayudarte

Responder

Anónimo26 de agosto de 2013, 7:06

Tengo 32 años y siempre sentí que mi madre era extraña, nunca le demostró afecto a mi padre al grado que su matrimonio duró menos de lo que se lo planearon y aunque me tuvo, siempre pensé que nunca debió hacerlo. Pudo estudiar y trabajar seglarmente, pero nunca se relacionó con nadie y su soledad y maltrato a la gente era cosa de todos los días. Cuando era pequeña, no sabía porque nunca me mostraba cariño, no se interesaba por mis cosas y me hablaba despectivamente, al punto de que casi siempre habían otras personas que me cuidaban pues veian que mi madre no lo hacía. Llegué al punto de que por andar sola y sin cuidados intenté suicidarme pensando que no le interesaba a nadie, pero sobre todo a la persona que me había traído al mundo, hasta llegar a estar en casas de cuido por supervisión adecuada y cariño. Al final, aunque no quería pasar tiempo con ella para no sentirme mal por las cosas groseras que me decía, sentía que no podía dejarla sola, pues no la creía capaz de valerse. Así qué decidí buscar respuestas, no puede ser que alguien sea tan desapegado y la respuesta era Asperger, era como si al describir la enfermedad era describir a mi madre. Hoy en día estoy sola y es por un temor a relacionarme con las personas, ya que la mayoría al marginar a mi madre, me marginaban a mi. Debo cuidarla pero por esta condición nunca lo valora y por el contrario, siempre esta diciéndome cosas hirientes. No se qué es un abrazo, un beso o una palabra de ánimo, una felicitación, o un consuelo por parte de mi madre, pero resulta que tampoco puedo quejarme pues ella es incapaz de hacerlo. He escrito esto pues siempre sigo sus comentarios, pero también hay una perspectiva de las personas que conviven con estas características. Ya la vida me enseñó a que no debo esperar más de ella, pero les pido que lo tengan en cuenta si desean establecer una relación o tener hijos.

Responder

Anónimo30 de enero de 2014, 1:27

Hola,tengo una vecina que tiene un niño con aspenger, ella lo sabe, pero no lo atiende, no lo lleva a la escuela aun que ella dice que si, lo que sucede es que ella es mamá soltera y vive con su familia y todos ellos son mitomanos,entonces eso no ayuda para nada, he hablado mucho con ella y la he aconsejado, incluso desde que el niño tenía 3 años, pues algo no andaba bien, por que al hablarle por su nombre el no lograba ubicarnos y miraba a todos lados y también no te miraba a los ojos y no hablaba, ademas que no podía jugar con los demás niños, ellos han tomado una actitud negativa hacia el pues si quieres charlar con él o el nos habla, dicen hay no le hagas caso o dile que si, él es muy inteligente, ya habla, hace deporte :) intenta integrarse con los demás niños,aun que hace muchas travesuras, pero es que si le hablas bien y explicas lo que sucede el obedece, pero si no lo haces el no comprende y lo peor que en su casa sus familiares lo han tomado a loco y aun tiene 6 años y siento que están cometiendo un gran error y he pensado hasta ponerle una queja en el DIF para que hagan algo y su madre lo atienda y lo lleve a los médicos, ya se lo diagnosticaron, pero ella no hace nada para ayudarlo, tanto que no va a la escuela, no se que hacer por que lo aprecio, ¿qué debo hacer para ayudarlo?

Responder

Anónimo3 de febrero de 2014, 2:40

Hola soy un AS , no reconocido oficialmente y atención trabajo de camarero, soy el mejor camarero del mundo, utilizando por supuesto la lógica, creo que soy muy inteligente, un saludo a todos lis asperger del viso del alcor

Responder

Anónimo3 de febrero de 2014, 2:52

Soy luís asperger me gustaria contactar con asperger del viso -mairena- carmona, para compartir inquietudes, y charlar y posible amistad AGRUPACION ILEGAL DE AMIGOS ASPERGER DE LOS ALCORES 645534148

Responder

Marga15 de octubre de 2014, 11:56

Buenos días, tengo la gran suerte de ser la mamá de Adrià, una persona maravillosa diagnosticado hace algunos años con SAsperger. Tiene 10 ahora y.. le debo tanto.. No niego que es duro, muy duro a veces el camino, no por él.. sino por el entorno en el que le ha tocado vivir, en esta sociedad..a la que se supone que debe adaptarse mientras que ella misma, esta sociedad no tiene ningún interés en adaptarse a él. Mi sufrimiento sólo es por su sufrimiento, por lo demás, es un privilegio convivir con alguien tan maravilloso, del que se aprende tanto, que te abre la mente y te hace ser más solidario, fuerte, luchador...cuando quizás de no haber sido por ello.. la vida te hace mirar para otro lado y no darte cuenta de las situaciones de los demás. Su mirada, a veces perdida.. es mágica y hermosa. En defintiva y para no entretener con emociones de corazón de madre.. quiero darte las gracias. Gracias porque no sé si puedes llegar a imaginar la fuente de información valiosa que has puesto a nuestra disposición en este blog. Gracias porque es un importante camino que seguir y aunque queda mucha lucha todavía.. es un ejemplo de que sí se puede, se puede. Tengo miedo.. a veces miedo de no saber, de no poder, de no estar, de fallarle..No puedo evitar que se me caigan las lágrimas mientras escribo, pero tengo mucha confianza en mi pequeño, creo en él.. No sé si es posible y disculpa de antemano el atrevimiento.. Me gustaría conocerte, poder charlar contigo un rato, poder expresarte mis inquietudes para aprender. Vivo en Barcelona.. no me importa desplazarme a Valencia (creo que vives allí), aunque sea para una charla de un rato, me merece la pena por supuesto. Sólo si te parece correcto. Mi correo electrónico es margaparrilla@yahoo.es
Gracias por todo. Un abrazo a todos los chicos/as Aspie y a sus familias.

Responder

zulay18 de noviembre de 2014, 0:08

hola muy hermosos tu blog gracias gracias gracias, como madre e sufrido muuchooo antes sin saberlo y ahora sabiendolo que tipo de ayuda se puede conseguir para una persona de 18 años con asperguer a donde acudir para que lo ayuden a nivel de estudio o trabajo asi como tambien una ayuda economica para el?

Responder

Cecilia19 de noviembre de 2014, 19:01

Hola, realmente este blog me a puesto al tanto de muchas cosas sobre el asperger. Necesito si alguien que lo padezca, en lo posible que del rango de 20 a 30 años.
Realmente necesito tratar con alguno que este diagnosticado.
Me enamore de un aspie, y me es bastante dificil entenderlo, no porque no quiera, sino porque me duele en el alma que se aleje cuando quiero ayudarlo y entenderlo.
Quizas con la propia experiencia de alguno de ustedes pueda ayudar en algo.
Les dejo mi correo y el que este interesado en compartir conmigo su historia y aconsejarme sera muy bienvenido.
De antemano muchas gracias.
sareplica@hotmail.com

Responder

Anónimo18 de febrero de 2015, 20:54

Me encató este blog, aún que no soy psicóloga pero planeo serlo, por lo que busco mucho todo lo que tenga que ver con temas afines.

Quiero felicitar a todas las mamás, papás y profesionales que son atentos y comprometidos con los pequeños que sufren de aspeger, hay que ser objetiva si se quiere dedicara a esto, pero nunca dejo de pensar y desear DIOS LO BENDIGA y sigan adelante con esta tarea que aún que no es sencilla si muy gratificante al ver a los pequeños alcanzar metas y ser parte de estas.

Por otra parte me gustaría me dieran su oponión (si hay alguien que conozca de universidades). Deseo estudiar la licenciatura en psicología y tengo interés por organizacional aún que esta sería ya la especialidad. He indagado y por lo que me han dicho la UIC es buena y esto es lo que pude leer acerca de ellos http://www.uic.edu.mx/psicologia.html Ahora bien si alguien sabe o tiene referencias esta institución se los agradecería mucho.

Con una buena administración de mis actividades pienso en una proyección amplia, después de mi licenciatura mi doctorado y maestría, claro que son planes a futuro.

De ante mano mil gracias! y saludos

Responder

PabloAriel8 de septiembre de 2015, 14:23

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Responder

Página principal

Ver versión web

Con la tecnología de Blogger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario