jueves, 3 de mayo de 2018

TMAU

Hace poco que me enteré que la prueba de una enfermedad rara o minoritaria, la Trimetilaminuria, o enfermedad del olor a pescado, se hacia en mi ciudad, a través de mi seguro privado y totalmente gratis, con apenas una muestra reciente de orina. Antes ya había gastado 100 euros en medirme la DAO en sangre, la diaminooxidasa, que no se para que sirve ni que relación tiene con acumulación de toxinas en el cuerpo. Pero me salió bien.




Pues di mi muestra de orina y mi endocrinólogo, de casualidad, sin pensar y por curiosidad me mando un volante para medirme la TMA. Di mi muestra de orina reciente y en una semana obtuve los resultados...




Si el máximo que tiene que tener el cuerpo es de 0'83... yo tengo 1'90. Con negrita y explicación aparte explicita de que los resultados son compatibles con una Trimetilaminuria.




No es problema de higiene. Tengo un trastorno metabolico de nacimiento. Es genético. No tiene cura porque mi cuerpo genera TMAU que es volátil y huele a sudor rancio


Alivio por una parte porque por fin mi dolencia tiene un nombre. Pero igualmente es TMAU, una enfermedad rara que solo tiene un 1% de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario