domingo, 25 de diciembre de 2016

Para las guapas

¿Qué se siente al ser guapa?


Pelirroja. Blanca de piel. Pelo largo perfectamente cuidado. No demasiado alta pero con piernas esbeltas y finas. Pecho discreto, rimmel  y seguridad. Su ropa no destacaría si no fuera porque cubre unas armónicas curvas. Tampoco destacaría tanto de no ser por una cosa: su cara de ángel. Nariz, ojos y boca de Venus. En definitiva,guapísima.


Como todos los demás, entra en clase. Es una alumna cualquiera, pero a ella la gente la mira sin disimulo.  Alguien comenta su belleza: “Mírala, mírala” y “por dios, que guapa es”. Algún que otro chico se excita, y alguna chica la envidia.  Es el pan de cada día.

Yo la miro con cierta admiración. Qué naturalidad. Qué imagen de película desprende. Qué perfección. A demás, no parece ni creída ni atenta a lo que su presencia causa en los demás. Es entonces cuando no puedo evitar preguntarme….

¿Qué se siente al ser así de guapa?

Y con guapa me refiero a ese tipo de belleza que solo con ver ya te has enamorado. Como la pelirroja de mi clase, la rubia que ves cada día en el tren, o tu amiga que es tan fotogénica que no quieres hacerte fotos a su lado. Chicas que se acercan los cánones actuales de belleza y que, para la mayoría de la población son indudablemente guapas. Aquellas que, a la vez, acostumbran a ser idealizadas por qué su físico conduce a pensar que su vida es perfecta y muy feliz, aún sabiendo que el racionamiento "lasguapas son más felices" ya quedó algo anticuado. 

Siempre me lo he preguntado pero no he llegado a ninguna conclusión que me valga. Ya no es por envidia,( o si lo es, que sea de la sana) sino por curiosidad máxima. ¿Qué se siente al llamar la atención por tu físico vayas donde vayas? ¿O es que quizás no sientan nada en especial por tener esa cualidad? ¿Se cansaran, a veces? ¿Le dan mucha importancia a su físico o no lo valoran tanto como las personas que desearían ser así?¿Exageramos las ventajas de ser bellos? 

 Taylor Swift y Emma Watson, las famosas más preciosas para mí.  

Y es que la belleza está en el interior y todo lo que queramos, pero somos seres algo irracionales ( y estúpidos )  y muchas veces nos dejamos llevar por apariencias bonitas. Hasta cierto punto es comprensible, ya que alguna que otra ventaja ya tiene ser atractivo:  poder gustar más a primera vista, causar más interés (si no son unos bordes..),  ligar más fácilmente, hacer enamorar sin mover ni un dedo… Lo que no está al alcance de todos!

Lo único seguro que extraigo de todo esto es lo que me contó una chica acerca de su mejor amiga ( muy guapa a mi parecer ). Y es que, por mucho que tuviera buen físico, se sentía tremendamente insegura de él y su obsesión por ser perfecta no la dejaba ser feliz.Se había cegado en busca de un  ideal imposible. 

¿Y tú, qué respuesta dás a mis preguntas? ¿Te consideras atractivo? 

¿Admiras a alguien por su belleza? ¿Crees que tienen muchas ventajas?

¡Quiero saberlo! 

¡Besos a todos y buena semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario