viernes, 11 de noviembre de 2016

Amor Romántico

Por qué nadie se enamora de mi y yo me enamoro a cada momento?. Mis amigas me dicen que es porque no era el indicado, o que no me valoro; pero ya son varias veces, y creo que ya ha de ser algo malo en mí. ¿Qué tengo que ser yo para que se enamoren de mí? Soy leal, honesta, respetuosa, creativa; tal vez algo enojona, pero nadie es perfecto. A veces pienso que las que considero cualidades, no significan nada para los demás. Conozco personas que tratan con patadas a sus novios, o les ponen los cuernos, o solos los usan para sacarles dinero; y ellos están rogándoles. ¿Dónde encuentro un novio de esos?

Responde: Gabriel González

.

Se presupone que el enamoramiento entre dos personas sobreviene por sí solo, pero podemos provocarlo. José Luis Sangrador plantea varias supuestos que hemos de tener en cuenta: existen tantos tipos de amor como de personas; todo lo que se diga sobre el amor será verdad, al menos, para alguna persona en algún momento; el amor es una realidad inferida, un constructo psicológico; y la importancia del amor es cultural. Partiendo de estos supuestos hemos de tener claro que el amor romántico se produce entre dos personas en una situación concreta. Dos personas se enamoran como resultado de agentes externo que en un momento determinado hacen que sean intercambiables entre ambos.

La situación hemos de construirla y crearla por lo que es importante conocer y saber en qué etapa de tu vida te encontramos. Planteas que estás dispuesta a tener pareja y lo deseas. Eso es un primer paso, pero cuando se busca con cierta insistencia no aparece; tal vez porque le pones muchas trabas a su aparición o simplemente, como tú dices, no aparece. Comienza a mirar en tu interior: tus emociones, tus deseos pero también tus patrones. Observa qué haces para generar relaciones, las señales que trasmites y cómo se establecen. Esto te irá dando una idea de cómo te relacionas y darte cuenta de en que puedes estar fallando.

El encontrar pareja significa coincidir dos personas, no solamente depende de ti, y de tu interés; sino si la otra persona conecta contigo y desea lo mismo que tú. El amor está compuesto del vínculo entre la atracción sexual, el sentimiento de ternura y la comunicación. Que unas personas lo encuentre y otras no, dependerá de muchos factores y aunque pensemos que la situación sea injusta, así son las relaciones. Tras plantearte cuál es tu patrón relacional, desarrolla actitudes que te proporcionen favorecerhabilidades para una mejor conducta social. Tal vez no solamente se trate de desearlo sino también de disponibilidad, coincidencia y desarrollo de habilidades; trata de mantenerte alerta a las pequeñas señales de tu alrededor, desarrolla actitudes de apertura y de cambio y establece habilidades que te permitan acercarte de una forma diferente.

Entradas relacionadas:

Me enamoro con facilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario