lunes, 18 de julio de 2016

Bromhidrosis

estoy registrada en una web española llamada mundopsicologos.com. Alli puedes enviar tu caso anonimamente y algunos centros expertos asociados a la pagina web dan su opinión profesional
Estoy realizando aún el escrito para enviarlo, a ver que opinan. Me cuesta trabajo hacerlo, cada dia encuentro formas más sencillas para explicar nuestro problema, y eso nos ayuda a comunicarnos.
Sin embargo, hoy he encontrado una nueva actualización de un hombre que se queja del mal olor de su mujer, al punto de pretender el divorcio. También esta bien que nos pongamos de lado de "otro" y veamos que piensan ellos. Me resultó interesante porque él lo hace desde el corazón, ya que la ama y no se quiere separa, pero se incomoda mucho.
"
Falta de higiene personal dentro del matrimonio, ¿divorcio?
Realizada por Alberto. 15 jul 2016 2 respuestas
Buenas, ante todo agradecerles de antemano su experiencia y su tiempo. Conozco a mi mujer desde hace más de 15 años, llevamos casados 8 y tenemos dos hijos de 7 y 3 años.
Comentarles que la convivencia es buena y la forma de cómo llevar la educación de nuestros hijos y la casa también. Pero hay un tema que me tiene ya digámoslo... desesperado y que está afectando a la relación y personalmente me está hundiendo (ya que me descoloca). Intento hablar, mediar, indirectas y lo que no quiero es ofenderla ya que es mi mujer, mi compañera y la madre de mis hijos. Y dicho tema es su falta de higiene personal. Siempre ha tenido algún descuido en su higiene personal (no usar desodorante, algún olor menstrual), cosas que podía llevar pues todos somos humanos y podemos tener algún descuido, pero estos últimos años (y no es un error "años") ya es desde mi punto de vista demasiado y más en las épocas de verano.
Este problema es casi diario y aunque cuando hablo con ella hay un tiempo en el cual ella se ducha y cambia su ropa a diario, en unos días lo deja de hacer, teniendo su ropa interior varios días puesta y sin ducharse. Ya me ha pasado estar cenando con amigos o ir al cine y notar la reacción de algunos de mis amigos sobre su olor.
Yo creo que ya me estoy obsesionando con dicho tema y creo que si no fuese por mis hijos no hubiese durado ni un año de casado con ella. No sé qué hacer, cómo plantearlo, qué decirle, ¿se imaginan mi situación a la hora de dormir o hacer el amor?
Muchas veces me veo forzado a mantener relaciones o dormir con ella, por no saber ya ni qué hacer o decirle. Pero además me doy cuenta que está situación me está afectando también a mi vida personal y laboral, pues intento buscar cualquier excusa para no estar con ella, mermando también la relación con mis hijos.
Una vez más les agradezco su tiempo y por lo menos esto me ha servido para desahogarme, pues dicho tema no lo he hablado ni con mi amigo más intimo.
Gracias un saludo.
Hola, como psicóloga te recomiendo que te sientes con ella a hablarlo. Hay muchas técnicas sobre cómo tratar asuntos delicados con personas, por ejemplo la técnica del sandwich: expones primero aspectos positivos de ella (eres una buena madre...), entonces hablas de lo que te molesta de ella, usando la primera persona siempre (me siento mal cuando veo que tú...) y acabas con algún aspecto positivo (eres una mujer que...). Deberías preguntarle cuáles son las razones de que lo haga (a veces es síntoma depresivo) y decirle que te está afectando a tu relación, que estás muy preocupado y que te parece una falta de respeto hacia él.De esa charla debería surgir un compromiso de cambio por parte de ella que se mantenga, pero si no se mantiene, vuelve a hablar con ella y plantearos una terapia de pareja, porque has mencionado que estás con ella por los niños, por lo que deduzco que quizás hay algo más respecto a tus sentimientos respecto a ella (falta de enamoramiento, falta de actividades en común...).

¡Hola! Como comenta la colega de arriba, es algo que tienes que hablar con tu mujer. Parece algo muy importante para ti y que está teniendo muchas consecuencias en tu vida cotidiana. Por eso, es importante que hables con ella y le digas lo que está suponiendo para ti su manera de descuidarse. Comenzar con una fórmula del estilo "cuando haces... me siento... y me gustaría que tu...", puede venirte muy bien en este caso.
Por otra parte, su descuido personal puede ser indicador de varias cosas, pero por lo que parece, es que no suele cuidarse mucho. Observa a ver si se descuida también en otros aspectos como la comida, el sueño, etc. porque puede ser que lo haya debajo de todo eso sea una infravaloración de su persona. Si fuera el caso, no dudes en buscar ayuda de un profesional que os pueda echar una mano a los dos para volver a ser una pareja feliz que desea pasar tiempo juntos.
Un abrazo
Subido 16 Julio 2016
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario