viernes, 27 de mayo de 2016


NO LO ENTIENDO

Después de 18 años de abuso psicologico consentido por los profesores, no pensaba que mi caracter estaba ya forjado. Pensaba que hullendo de ese colegio en donde me aseguraban que si intentaba quejarme o cambiarme de centro, me iban a pegar o incluso algo peor,  mi caracter gustaria. Mi caracter gusta, aunque mis gustos no sean nunca compartidos por extravagantes o muy anticuados. Precisamente por ellos me mienten y engañan a los que no me conocen diciendo que soy yo cuando me asilo, cuando en realidad llevo implorando, por ejemplo, cinco años a que me agreguen a los whasshaaps, y ellos siempre diciendo que si i luego olvidarse. Pero antiguamente la gente hacia las cosas con mucha alegria interior, las canciones eran muy positivas y las peliculas. Aguantar el abuso social no es facil. Decidí con 8 años algo que es incapaz de decidir ni un adulto de 40 años. Y eso me forjó como una alma ya vieja encerrada en un cuerpo de mujer de 29 años.

Hace tiempo y tras una semana de elevada ansiedad me surgieron tres dudas. La primera fue que hacia muchos mas amigos por redes sociales que cara a cara. Eso multiplica por mil mi idea bastante objetiva de que mi falta de atractivo puede incluso incomodar a la gente. No lo entiendo, pero es asi.

Por las redes sociales digo EXACTAMENTE lo mismo que digo por cara a cara,  por eso no lo entiendo. En redes sociales todo el mundo me opinan y a diferencia de la vida real, pocas veces encuentro a alguien que me vaya en contra. Todo es : "que buen gusto, antiguo pero bueno", "Me pareces una chica muy simpatica", "Tu comprension hacia los demas es infinita..."

Cara a cara los insultos, actitudes groseras, exageración de los hechos, situaciones incomodas que dicen " sentirse obligados a hacer por mi sola presencia...", las caras impasibles e insensibles hacia mi... Tengo autoestima, no muy alta pero normal. Sin embargo, es muy muy muy dificil y cansado mantenerla cuando todo el mundo te evita sin que puedan decirte el motivo. Ahora ya he empezado a decir BASTA. Y los resultados me han dejado a cuadros.

Ahí llega la segunda duda. Una chica de Panamá que conocí por redes sociales en un foro de bromhidrosis ( enfermedad la cual estan todos informados; aún así no se me quieren acercar ni conocerme), me dijo que lo que hacian era abusar de mi buena actitud. Tengo una gran voluntad y soy buena con todo el mundo. Pero me dijo que me rodeaba de gente muy estupida que lo que hacian era abusar de ella. Descargaban su humor contra mi, porque era la más "inofensiva" que sabian que el daño que les iba a hacer era nulo. Es más, yo era el almohadón de todos. Así que decidí dejar de ser tan "buena persona" y empezar a decir basta. El resultado fue increible.

Se enfadaron. Asi de claro. Al principio, por ejemplo cuando los actores que estoy dirigiendo para mi escena de teatro me dijeron "tenemos mucho trabajo y no queremos ensayar" tranquilamente, sin disculparse ni nada, no se las dejé pasar. Les dije que me presentaria alli delante, que si querian pondria la escenografia pero se ensayaba aunque fuera repasando texto. No era verdad, no tenian tanto trabajo. ademas son casi tres hojas de texto cuando el resto de directores apenas tienen una pagina a letra grande; cosa que hace que puedan tener más tiempo para pulir. Se enfadaron y mucho. Les dije que si estaban molestos por algo lo podian decir, que no me iba a comer a nadie. Aunque tambien es cierto que o tuve que repetir hasta ocho veces, hasta que uno de los dos actores se estrenó y dijo todo lo que no le gustaba, nada de nada, y que por ello ni queria ensayar. Vale, hablando se entiende la gente, gracias, pero lo que he soportado yo no lo ha soportado nadie y mi barometro de aguante es más grande que el de nadie, tenga la edad que tenga, y yo no estoy en la cabeza de nadie. Así que si no me lo dicen NO, yo no me lo imagino. Pero esto hasta a los psicologos les cuesta entenderlo. Yo no lo entiendo

Ahora la tercera duda. La tercera duda es tanta groseria hacia mi. No se que he hecho, muestro mi actitud muy educada , exageradamente educada, y lo que me enseñaron es que cuando tratas a alguien lo minimo es que el otro te trate igual. Ni por asomo me ocurre. A principio de curso por whasshaap privado, por los profesores, cara a cara con el delegado ( haciendo incluso algo que estaba fuera de mi educacion, valores y normas de convivencia: entrar en un vestuario de chicos, vacio por suerte), mil veces dije de buenas maneras, exquisitas maneras, que si habia el más minimo reproche hacia mi que me lo podian comentar tranquilamente y solucionarlo, que no deseaba otra cosa que el bien de todo el grupo. Por que lo hice? Pues para intentar evitar lo que se ha producido igualmente aunque no hubiera dicho nada: que durante todo el curso no me han comentado nada, todo bien, y al minimo fallo mio han explotado diciendome las mil pestes, todo lo que les habia molestando, incluso sacándome cosas del principio de curso que llevaban dentro y que la verdad, yo en vez de tanto alejarnos parecia que nos habia unido más. Pues muy lejos de la realidad. Me mentian, hacen un papel delante mio para que no me de cuenta de que se me evita constantemente. Y me lo niegan hasta que estallan. Entonces, tambien han estallado por mi culpa. Hacen esto con el rest? NO. Soy la única con la que actuan así. Porque? NO lo se. No lo entiendo. Aunque me muestre con autoestima y asertividad, empatica, la respuesta es aun más dura. No se por qué. No lo entiendo.


La foto adjunta es de una actor austriaco que me gusta mucho. Descubrí por internet en la poca biografia que hay de él que es considerado el mejor actor de Austria. Se nota por su actitud al actuar. Me encanta la pelicula Opernball. Pero parece ser que tener estos gustos es hasta desagradable para los demás, como si les ofendiera. A mi no me ofende que les guste el pádel. Podria incluso descubrirlo.